Borrar
Uno de los tramos de la pista que han sido mejorados.
Concluye la mejora de la pista de Sotres a Pandébano, en Cabrales

Concluye la mejora de la pista de Sotres a Pandébano, en Cabrales

La primera de estas actuaciones ha supuesto una inversión de 21.600 euros y ha permitido reparar un tramo de 4,8 kilómetros en el acceso de las Vegas de Sotres al límite con Cantabria

R. O.

Lunes, 26 de junio 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Nacional de los Picos de Europa ha concluido las obras de mejora de dos pistas del concejo de Cabrales, de gran importancia para su vigilancia y para el desarrollo de actividades para el aprovechamiento ganadero de las praderías en las zonas de Pandébano y las Vegas de Sotres. La ejecución de estas mejoras, incluidas en el plan de conservación de pistas del espacio protegido 2016-2017, ha tenido un coste de 32.000 euros.

La primera de estas actuaciones ha supuesto una inversión de 21.600 euros y ha permitido reparar un tramo de 4,8 kilómetros en el acceso de las Vegas de Sotres al límite con Cantabria. Los trabajos han consistido en la mejora integral del camino. Además, para facilitar la evacuación de agua, se construyeron seis badenes en roca. También se han limpiado las cunetas y los pasos de agua. En esta obra queda pendiente la reparación de un badén de hormigón, que se llevará a cabo el próximo martes.

La segunda de estas obras se ha practicado en la pista de acceso al collado Pandébano y en ella se han invertido 10.248 euros. En este camino se ha actuado sobre 2,5 kilómetros. Para facilitar una mejor conservación se limpiaron también las cunetas y los pasos de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios