Borrar
Ardines ayer en la finca que se va a habilitar como aparcamiento.
El nuevo aparcamiento de Torimbia estará habilitado este fin de semana

El nuevo aparcamiento de Torimbia estará habilitado este fin de semana

Tendrá capacidad para 250 vehículos, será gratuito y busca paliar los problemas de falta de estacionamientos en Niembro

T. BASTERRA

Jueves, 29 de junio 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas que quieran ir este verano a la playa de Torimbia, en Niembro, podrán estacionar desde este fin de semana sus vehículos en un nuevo aparcamiento que se va a habilitar en la zona de la rasa de este arenal, junto a las antenas de telefonía móvil. Se trata de una amplia finca de titularidad municipal con capacidad para «entre 200 y 250 vehículos», según apuntaba ayer el edil de Playas llanisco, Javier Ardines, quien se desplazó hasta el lugar para concretar la zona donde podrán aparcar los coches con los llevadores de los terrenos, miembros de la junta vecinal de Niembro, el jefe de la Policía Local y personal del Consistorio.

Durante estos días la finca se va a limpiar de vegetación y se van a ordenar los espacios para estacionamiento con unas cintas. También se va a habilitar una zona de entrada y otra de salida y se quiere acondicionar un sendero que conecte este parking con el camino que baja a Torimbia, para facilitar el acceso a los usuarios.

Los vecinos de Niembro ven bien que se habilite este aparcamiento, aunque siguen insistiendo en que se elimine una de las dos rayas amarillas pintadas recientemente en la subida a Torimbia.

San Antolín y San Antonio

Por otro lado el Ayuntamiento, a petición de los chiringuitos de San Antolín, ha solicitado a la CUOTA que se permita habilitar como parkings de temporada en varias parcelas privadas situadas en las inmediaciones de esta playa, entre Gulpiyuri y Naves. La junta vecinal local se ha encargado de hablar con sus propietarios para que las cedan.

Además se va a restringir el tráfico a la playa de San Antonio, calificada como arenal natural, tanto desde Cuevas del Mar, como desde Picones. La gente que quiera acudir a ella tendrá que caminar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios