Borrar
Colapso en los Lagos de Covadonga.
El plan de acceso a los Lagos Covadonga se adelanta 15 días

El plan de acceso a los Lagos Covadonga se adelanta 15 días

La primera subida en autobús hacia los lagos será a las 09:00 horas desde Cangas de Onís y la última salida a las 18:30, mientras que la última de bajada será a las 19:30 horas

efe

Viernes, 30 de junio 2017, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan especial de transporte a los lagos de Covadonga, que coordina el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), se activará mañana, 1 de julio, 15 días antes que el pasado año, y estará vigente hasta el 8 de septiembre.

Este servicio, que desde su puesta en marcha ha transportado a 1.384.990 usuarios, logró en 2016 su récord absoluto de viajeros, con 157.214.

Este año, en Semana Santa y el puente 1 de mayo, ya lleva acumulados 22.887 usuarios, cifra también más elevada que en las mismas fechas que en años anteriores, informa el CTA.

También este año ha comenzado una restricción medioambiental, que exige que los autobuses, tanto del plan especial como de los servicios discrecionales, que deseen acceder a esta zona cumplan con un estándar medioambiental que sea Euro IV o superior, lo que significa que deben tener unas emisiones mucho más bajas que otros vehículos más antiguos y contaminantes.

La primera subida en autobús hacia los lagos será a las 09:00 horas desde Cangas de Onís y la última salida a las 18:30, mientras que la última de bajada será a las 19:30 horas.

El CTA ha decidido mantener congeladas las tarifas con lo que el precio por dejar el coche en los aparcamientos habilitados se mantiene en dos euros y el billete de bus en los 8 euros, para los adultos, y los 3,50 para los menores de 12 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios