El Comercio

Ponga anima a vecinos y turistas a conocer el concejo a través de excursiones en grupo

'Conoce tu concejo'. Así se llama el programa cultural que organiza el Consistorio pongueto en el municipio. Con esta actividad se pretende fomentar el conocimiento sobre Ponga de las personas que residen o tienen raíces en el municipio y de los visitantes de las vacaciones estivales. Así mismo buscarán fomentar la relación de unidad entre los vecinos.

Lo harán a través de varias excursiones en grupo por los diferentes pueblos del concejo. Las actividades se realizarán al aire libre siempre que el tiempo lo permita y en caso contrario en las escuelas rurales. Para el desplazamiento se ofrecerá un servicio de taxi y la comida corre a cargo de los participantes.

La primera escapada tendrá lugar el 14 de julio con las visitas de Viboli, Casielles y Biamón. Para el día 21, San Juan de Beleño y Cainava y el 28 Ambingue, Los Lladeros y Cazu. Durante el mes de agosto, las visitas serán a San Ignacio el día 8, Viesgu el 14, Tanda y Taranes el 25 y Carangas el 31. La actividad 'Conoce tu concejo' finalizará en septiembre con las excursiones a Sellaño, Tribierto y Priesca el día 16 y Sobrefoz y Abiegos el 30.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate