Más de 3.000 firmas a favor de una ruta de autobús de Cangas a Gijón

En la actualidad es preciso trasladarse a Oviedo y, desde ahí, tomar un nuevo autobús hasta la villa costera

L. RAMOS CANGAS DE ONÍS.

El grupo de cangueses liderado por la joven Natalia Arias que desde hace varios meses lucha para que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) establezca una ruta de autobús que una de forma directa la capital de Cangas de Onís con Gijón ha logrado reunir más de tres mil firmas en apenas un mes. «Esto demuestra que la sociedad canguesa y los vecinos de concejos próximos consideran que esta línea que pedimos es necesaria», apuntaba ayer la promotora de la iniciativa, quien recordó que las personas que deseen adherirse a la misma todavía están a tiempo de hacerlo. «Vamos a seguir recogiendo firmas hasta el próximo 3 de marzo», indicó.

Esta joven natural de Cangas de Onís que actualmente reside en Gijón explicaba recientemente en este diario cómo «cada vez es más frecuente que a los vecinos de nuestro concejo y los de los alrededores los deriven desde el hospital de Arriondas a los de Jove y Cabueñes, ambos en Gijón, para la realización de pruebas y tratamientos». En la actualidad la única forma que tienen muchas personas que carecen de vehículo propio de llegar hasta la villa de Jovellanos es tomar un autobús desde la ciudad canguesa hasta Oviedo y, desde allí, otro nuevo hasta su destino final. «Es, además de un incordio, un gasto innecesario de tiempo y dinero», recalcó Natalia Arias, quien apuntó que esta nueva línea también beneficiaría a los jóvenes que estudian en Gijón y que no pueden permitirse alquilar un piso en la ciudad.

«En el Consorcio quieren saber que la línea será rentable y yo creo que con la movilización que estamos demostrando, queda claro que lo será y que es algo necesario que la gente demanda», apostilló Arias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos