550.000 euros para reparar varios tramos de la AS-114 que une el interior del Oriente

LAURA CASTRO CANGAS DE ONÍS.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a licitación las obras de reparación de varios tramos de la carretera AS-114 que une Cangas de Onís y Panes. En total, el presupuesto de la licitación es de 549.994,02 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

Se trata de una de las principales vías de la comarca oriental que une varios concejos del interior como Onís, Cabrales o Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, entre otros. El objetivo es reparar los desperfectos que ha ido causando con el paso del tiempo y de los vehículos. Entre ellos, el camión que volcó el pasado mes de mayo a la altura de Niserias vertiendo 30.000 litros de gasoil y gasolina al Cares y cuyo conductor murió en el accidente.

Estas obras se suman a las de la señalización vertical que salieron a licitación a mitad de marzo. Con ambas actuaciones, la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente espera mejorar el paso por la carretera que une Cangas de Onís y Panes.

Fotos

Vídeos