Casi 8.000 visitantes en el primer año del centro de recepción de la capital piloñesa

Un grupo de escolares, a las puertas del centro piloñés. /  E. C.
Un grupo de escolares, a las puertas del centro piloñés. / E. C.

Más de la mitad de ellos, fueron atraídos por la muestra 'Los 13 del Sidrón' y por la Casa del Tiempo, donde se celebraron talleres dirigidos a niños

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El Centro de Recepción de Visitantes del concejo de Piloña, ubicado en el edificio de la Obra Pía de Infiesto, recibió un total de 7.782 visitas durante el pasado 2017, coincidiendo con sus primeros doce meses de existencia.

De este cómputo global, unas 2.500 visitas se dirigieron a la muestra 'Los 13 del Sidrón', que repasa los restos arqueológicos localizados en este conocido yacimiento piloñés.

Otros 2.000 visitantes pasaron por la Casa del Tiempo o Museo del Reloj. Entre ellos, quince colegios que acudieron a conocer este equipamiento cultural, situado en la Obra Pía, donde 386 niños pudieron participaron en diferentes talleres temáticos.

Este primer año de funcionamiento del centro de recepción de Infiesto ha sido «muy intenso y positivo», según valoró ayer el Consistorio piloñés. También destacaron que «el esfuerzo y trabajo realizado para poner en marcha y en valor estos equipamientos, ha dado sus frutos».

El Plan Estratégico de Comercio y Turismo llevado a cabo por la Asociación de Comercio y Servicios de la Villa de Infiesto (Coservi), la Asociación Piloñesa de Turismo (Aspitur), el Ayuntamiento de Piloña y el Gobierno del Principado de Asturias, en su primera fase de desarrollo se había fijado como principal objetivo, «entre otros muchos muy diversos y llevados a cabo también con éxito», la apertura de un Centro de Recepción de Visitantes en la villa de Infiesto, ubicado en el edificio de la Obra Pía, donde además se agruparan los principales equipamientos culturales del municipio.

Gracias al esfuerzo integrador de todos los participantes en el plan, «se logró que este espacio fuera una realidad, mientras simultáneamente se establecía de forma permanente en Piloña la exposición de 'Los 13 del Sidrón', que conjuntamente con la Casa del Tiempo, convertían en realidad los anhelos reflejados en el documento inicial», señalaron fuentes municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos