Absuelto al exarquitecto del Ayuntamiento de Llanes por las obras del hotel Kaype

Las obras de ampliación del hotel Kaype, en el momento en el que estaban paralizadas. /JUAN LLACA
Las obras de ampliación del hotel Kaype, en el momento en el que estaban paralizadas. / JUAN LLACA

Estaba acusado de un delito de prevaricación urbanistica por el que se enfrentaba a una pena de prisión de dos años

ELCOMERCIO.ES / AGENCIAS

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Oviedo ha absuelto al exarquitecto del Ayuntamiento de Llanes, Ángel Rami Noguero, del delito de prevaricación urbanística relacionado con las obras de ampliación del hotel Kaype, en la playa de Barro en Llanes, del que venía siendo acusado.

El fallo, contra el que cabe recurso, considera que no ha quedado acreditado que el acusado "tuviera conciencia de obrar de forma injusta y en contra de la legalidad". La Fiscalía estudiará la posibilidad de recurrir la sentencia.

Ángel Rami Noguero se enfrentaba a una petición de pena de la Fiscalía de dos años y medio de prisión y diez de inhabilitación.

El juicio se celebró después de que a principios de febrero de 2017 se procediera por orden judicial a la demolición tanto del edificio de nueva construcción como de la ampliación del inmueble preexistente.

Las obras de ampliación fueron paralizadas cautelarmente por los tribunales en octubre de 2014 cuando estaban concluidas tras acometer una inversión próxima a los cinco millones y después de que las licencias concedidas fueran recurridas por un vecino.

Posteriormente, en marzo de 2015, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias anuló la licencia concedida en 2013 por el anterior equipo de gobierno socialista para la agrupación de fincas y para las obras de ampliación del complejo hotelero otorgando una edificabilidad superior a la permitida en dos de las parcelas catalogadas como suelo urbanizable no consolidado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos