La academia de tecnificación del Sporting llega a Ribadesella

Germán Robles y Charo Román, ayer en Ribadesella. / J. G.

La escuela, que arrancará en octubre, ofrecerá también formación para padres y técnicos locales que quieran ampliar sus conocimientos

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Los niños y adolescentes del Oriente que a partir de este año quieran completar su formación en valores a través de la práctica deportiva van a disponer de una nueva e interesante opción. La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo del Real Sporting de Gijón y el Ayuntamiento de Ribadesella han firmado un convenio de colaboración para crear una academia de tecnificación en fútbol en las instalaciones deportivas de Oreyana. Los encargados de sellar el acuerdo fueron el director general de la fundación rojiblanca, Germán Robles, y la alcaldesa riosellana, Charo Fernández, con el concejal de deportes, Pablo García, como testigo e impulsor de la iniciativa.

La nueva escuela deportiva iniciará su actividad dentro de unas semanas, probablemente el lunes 11 de octubre, e irá dirigida a niños y niñas de cuatro a diecisiete años. Según explicó Germán Robles, la academia nace con dos objetivos fundamentales. Por un lado, «iniciar a los más jóvenes en la práctica futbolística para que vayan construyendo unos hábitos saludables en su formación personal y deportiva». Por otro, «utilizar la metodología de una escuela prestigiosa como la de Mareo, con cincuenta años de experiencia, en el perfeccionamiento técnico de aquellos que cuenten con cierta capacitación deportiva».

En paralelo, la academia ofrecerá un programa de formación para padres, «un elemento importante en la educación y desarrollo de sus hijos», destacó Robles. Esta escuela contará con una serie de temáticas a lo largo del año que se pondrán al alcance de los progenitores para que puedan contar con nuevos instrumentos y herramientas en su labor educativa.

A su vez, dispondrá de un programa de formación para aquellos técnicos locales que quieran ampliar sus conocimientos siguiendo los mismos métodos futbolísticos de Mareo.

La escuela estará operativa todos los lunes, de 16 a 18 horas, en el campo de Oreyana y abierta a todos los jóvenes que, «entrenando en otros clubes, quieran tecnificarse con nosotros». La dirección correrá a cargo del equipo técnico de Mareo que se confeccionará en función del número de alumnos de la escuela. «También vamos a dar oportunidad a jóvenes entrenadores locales que quieran participar en el proyecto y puedan formarse con nosotros», añadió Germán Robles.

Los chicos y chicas de la comarca que estén interesados en formar parte de este proyecto pueden recabar toda la información en la Fundación Escuela de Mareo o en el mismo Ayuntamiento de Ribadesella. La actividad comenzará en el mes de octubre junto a la academia también abierta en Vegadeo y otras dos o tres más para las que se está buscando ubicación en la geografía asturiana. «Esto forma parte del proyecto de extensión del Sporting de Gijón y sus escuelas, un proyecto en el que no podía faltar en un lugar tan extraordinario como Ribadesella», destacó Robles. El director de la fundación se mostró «muy ilusionado» con el proyecto, porque el deporte es «una de las mejores herramientas para educar a los jóvenes».

Fotos

Vídeos