La acampada de Piraguas en Ribadesella se abrirá el miércoles

Selleros acampados el pasado año en Ribadesella. / E. C.

Quedará habilitada a partir de las 20 horas en el Prau San Juan-La Mediana. Costará 20 euros y 10 para los que vayan solo el sábado

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La Semana de Piraguas comienza el martes 1 de agosto en la villa de Ribadesella con la primera gran verbena en la nueva explanada abierta junto a la plaza de abastos, un espacio que ya cuenta con nombre oficial. No podía ser otro, aparcamiento del Campu les Rolles. Ese día se espera a los primeros selleros, aunque no podrán acampar. Un año mas, el Ayuntamiento de Ribadesella ha decidido prohibir la acampada libre en todo el concejo. Es decir, tanto la Policía Local como la Guardia Civil tendrán facultades para denunciar y sancionar a los que incumplan una normativa regulada por el Decreto 280 del 19 de diciembre de 2007.

Para facilitar la estancia de los miles de selleros que se esperan, el Ayuntamiento de Ribadesella habilitará una Zona de Acampada Controlada en el Prau de San Juan-La Mediana que abrirá sus puertas al día siguiente, el miércoles 2 de agosto a partir de las ocho de la tarde. Esta contará con todo tipo de servicios y unas normas de régimen interno a respetar que se facilitarán a todos los usuarios que accedan a la misma.

Los selleros que ese día lleguen a Ribadesella con el ánimo de instalar su tienda de campaña pagarán 20 euros por persona mas 10 euros por vehículo. Quienes lo hagan a partir de las ocho de la mañana del sábado 5 de agosto abonarán 10 euros por estancia y 5 por vehículo. La acampada debe abandonarse antes de las doce horas del domingo día 6.

No obstante, el Ayuntamiento también habilitará zonas de aparcamiento gratuito debidamente señalizadas entorno a la AS-263, la carretera comarcal de salida a Llanes. Estas zonas contarán con un servicio de transporte público gratuito que, en viajes de ida y vuelta, quedarán unidas con el centro urbano de la villa. El viernes y el sábado estará operativo de 17 a 23.30 horas. El domingo de 9.30 a 12 horas. Los vehículos que estacionen en estos espacios deben abandonarlos antes del mediodía del domingo.

El Ayuntamiento de Ribadesella también habilitará una zona de acampada exclusiva para piragüistas en los Campos de Oba. En ella solo podrán establecerse aquellos palistas inscritos en la prueba que, además, estén debidamente identificados por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS).

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos