Activado hasta el 8 de abril el plan especial de transporte a Lagos de Covadonga

Activado hasta el 8 de abril el plan especial de transporte a Lagos de Covadonga
Colas para sacar un billete para subir a los lagos. / GLORIA POMARADA

El acceso en vehículo privado a los lagos estará restringido desde las 7.30 hasta las 21 horas durante esos doce días

EUROPA PRESSOviedo

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha puesto en marcha este martes el plan especial de transporte a los Lagos de Covadonga previsto para el 24 de marzo, después de que la nieve y el hielo obligasen a cerrar al tráfico la carretera CO-4 durante estos días por cuestiones de seguridad. Según ha informado el Gobierno asturiano, la regulación de los accesos a este enclave protegido de los Picos de Europa permanecerá activa hasta el 8 de abril, con motivo de la Semana Santa, si la meteorología lo permite.

Con la entrada en funcionamiento del plan especial, el acceso en vehículo privado a los lagos de Covadonga estará restringido desde las 7.30 hasta las 21.00 horas durante esos doce días.

El plan volverá a funcionar este año del 28 de abril al 1 de mayo y todos los fines de semana de este último mes. Coincidiendo con la llegada del verano, los visitantes deberán hacer uso del transporte especial colectivo del 1 de junio al 30 de septiembre, a excepción del 25 de julio y el 8 de septiembre, Día de Asturias.

En otoño, las restricciones se repetirán los días 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre y del 6 al 9 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución. Durante la última Semana Santa, en que el plan funcionó del 8 al 16 de abril, 20.053 personas utilizaron los servicios especiales de autobús.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos