Las actividades culturales de Colunga atraen a 27.000 usuarios

Mercados, conciertos y talleres infantiles fueron los eventos con más éxito de una edición en la que el Ayuntamiento programó más de 175 actos

G. P. COLUNGA.

El Ayuntamiento de Colunga registró a lo largo de 2017 un total de 27.019 participantes en las distintas actividades culturales y talleres programados principalmente desde el área de Cultura y Participación. El grueso de los usuarios, explican, se encuentra en el campo de las actuaciones musicales y las artes escénicas, así como en los mercados tradicionales. Un año más, uno de los principales focos de atracción de participantes se sitúa en los talleres y eventos orientados al público infantil. En este campo, fueron medio centenar las actividades programadas para deleite de los más pequeños, así como para el público juvenil.

En total, Colunga acogió el pasado año 175 actividades que abarcaron desde las artes escénicas hasta las excursiones culturales. El balance de la pasada edición deja así 26 espectáculos de teatro, danza, magia y cuentacuentos, otros 26 conciertos y eventos musicales, 21 sesiones cinematográficas, 15 exposiciones, 11 cursos o talleres, 10 charlas y presentaciones literarias, 9 excursiones y visitas culturales, 4 ferias y mercados tradicionales y 3 concursos.

Los mejores datos, apuntan desde el Ayuntamiento, corresponden a eventos específicos como el festival de artes escénicas en la calle 'Las tres noches de Lastres', el mercado tradicional con sabor marinero de Lastres, el salón del títere 'Saltitiricol', así como el ciclo de conciertos de Verano en la Calle de Colunga 'Musicalle.

En la dinamización de la vida cultural y participativa del concejo han colaborado con el departamento de Cultura el área de Servicios Sociales, la Mancomunidad Comarca de la Sidra y la Biblioteca Municipal. Además, organismos como la Consejería de Educación y Cultura han contribuido a la celebración del circuito profesional de Artes Escénicas y la Cinemateca Ambulante. También el Festival Internacional de Cine de Gijón acercó la exhibición de películas de la última edición al concejo y el centro de interpretación de la Sierra del Sueve organizó las Jornadas del Sueve.

La participación se completa con el respaldo del movimiento asociativo, destacan desde el Consistorio, gracias a la aportación de entidades como la de Artesanos Alcuentros, vinculada a los mercados tradicionales de Colunga y Lastres, la asociación de Amigos del Concejo de Colunga, la asociación cultural Manín de Lastres, la fundación Cruz de los Ángeles o el club de editores Al Margen.

Actualmente, Colunga tiene un marcha una exposición fotográfica sobre el Holocausto que puede visitarse en la Casa de Cultura hasta el 9 de febrero.

Temas

Colunga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos