Las actividades del 8 de marzo arrancan con grafitis por la igualdad

Los grafiteros llenan de color sus murales feministas. / E. C.
Los grafiteros llenan de color sus murales feministas. / E. C.

Infiesto acogerá el miércoles los actos institucionales organizados por el Principado para el Día Internacional de la Mujer

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La plaza Josefa Canellada de Infiesto se ha convertido en un espacio de reivindicación para la igualdad, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo día 8. Con unos 'Grafitis para la Igualdad', el Principado ha querido comenzar los actos institucionales en torno a la señalada señalada que este año se centrarán precisamente en la capital Piloñesa.

La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, visitó ayer la zona, donde dos destacados grafiteros, Niño y Sepul, trabajan estos días con el objetivo de tener finalizados estos murales para el domingo. Además de una referencia a Infiesto, las ilustraciones se centran en mujeres que lucharon por la igualdad y defensa de sus derechos.

«Quisimos que pudiese haber una obra que perdurara más allá del día 8 y que se quedase aquí, en Infiesto, como reivindicación de los derechos de las mujeres y la igualdad efectiva», indicó Cueto. Agradeció la disposición del Consistorio a la hora de organizar las actividades de la próxima semana, «porque es importante sacar los actos de lo que es habitual, del centro de la región y de las grandes ciudades. Acercar este tipo de mensajes a las zonas rurales es una de las inquietudes que tenemos en el gobierno», agregó.

Iván Allende se mostró encantado de que el 8 de marzo se centre este año en Infiesto, así como con los grafitis, «muy positivos por la imagen que ofrecen y porque tendrán una mayor duración en el tiempo». Los actos institucionales tendrán lugar en la sala polivalente de la plaza Josefa Canellada en la tarde del miércoles. Está previsto que el centro de la actividad esté protagonizado por mujeres piloñesas, representantes de entidades y colectivos, así como estudiantes del instituto. Tampoco faltará la música, con la intervención de la coral Piccola Piloñesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos