Una acuarela de Valentín del Fresno ilustra el cartel del Festival de la Avellana

Presentación del cartel del Festival de la Avellana. / E. CARBALLEIRA
Presentación del cartel del Festival de la Avellana. / E. CARBALLEIRA

El artista presenta «un diseño tradicional, que recuerda a los de años anteriores y gustará a todos», asegura el regidor de Piloña

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El prestigioso acuarelista Valentín del Fresno, quien ya elaboró el cartel del Descenso Internacional del Sella y del Piloña, presentó ayer su nuevo diseño para el Festival de la Avellana, en compañía del alcalde de Piloña, Iván Allende, la edil de festejos, Viri Iglesias, y de las organizadoras del Mercáu de Mestres.

Del Fresno se mostró «encantado» de seguir colaborando con este tipo de eventos y tomó como modelo para este nuevo trabajo unas ramas de avellano que pintó en un jarrón con el escudo del concejo piloñés. Todo el trabajo ha sido realizado de forma tradicional, «porque yo no tengo ordenador», señaló el artista.

El primer edil se mostró encantado con el resultado que Del Fresno obtuvo con la acuarela y aseguró que «el cartel gustará a todos porque mantiene la tradición y nos recuerda a los de hace años».

Aunque todavía es pronto para ofrecer datos oficiales «porque aún está abierta la inscripción, sí que nos están comentando que hay una cosecha bastante buena». De esta forma se aleja el fantasma del pasado año, cuando los productores apenas lograron reunir 1.200 kilos que se agotaron en cuestión de minutos.

Fotos

Vídeos