UGT acusa al cuatripartito de «imponer» las bases de la bolsa de auxiliar de policía

Entrada de la comisaría de Policía Local de Llanes. / JUAN LLACA
Entrada de la comisaría de Policía Local de Llanes. / JUAN LLACA

Desde el sindicato aseveran que el gobierno llanisco publicó la convocatoria «sin la preceptiva negociación», como también sucede con la de peón de limpieza

L. RAMOS LLANES.

La sombra de un futuro incierto vuelve a planear sobre las bases para constituir una bolsa de auxiliares de la Policía Local en Llanes, que podrían ser impugnadas de nuevo. Así lo advertían ayer desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento llanisco a través de un comunicado en el que quisieron «denunciar ante la ciudadanía de Llanes el continuo desprecio por parte del señor alcalde y del concejal delegado de Personal a la acción y labor de la Justicia, así como el desprecio continuado hacia los trabajadores».

Para los representantes sindicales, desde el cuatripartito «obvian toda negociación y lo único que practican es la imposición represora». Así ha sido, aseveran, en el caso de la citada convocatoria de auxiliares de Policía Local, que «fue publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) sin la preceptiva negociación sindical». Se trata éste, insistieron, de «un requisito especialmente necesario» y cuyo incumplimiento provocó la anulación de otras bases de auxiliar de policía el pasado año, «generando perjuicios a los trabajadores que habían accedido a las mismas y que se tienen que volver a presentar este año, con la incertidumbre de que se vuelvan a impugnar y su trabajo no sea reconocido». Desde UGT apuntaron, asimismo, que las actuales bases son «peculiares», pues «no se parecen a las de resto de concejos asturianos y priman, en vez de la experiencia, otros aspectos por motivos que desconocemos al no existir negociación».

Los sindicalistas apuntaron, asimismo, que «también se han publicado otras bases, para peón de limpieza, sin negociación previa».

La versión que daba el alcalde, Enrique Riestra, horas antes de la publicación de este comunicado, era diferente. Aseveró que en el caso de otra oferta pública de empleo que el gobierno tiene en marcha «UGT no se avino pese a recoger muchas de sus demandas». Para incluirlas, agregó, «hubo que modificar las bases y llevan más de una semana sobre la mesa del secretario municipal».'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos