El PP acusa al Principado de «abandonar» al Grande Covián

El personal médico del centro ya advirtió a finales de junio que los quirófanos podrían realentizarse por la falta de anestesistas y que urgencias podría acabar colapsada este verano

LAURA CASTRO ARRIONDAS.

«El Grande Covián y el Área VI Sanitaria de Asturias nacieron pequeños y el gobierno socialista quiere hacerlos aún más pequeños», aseguró la diputada regional del Partido Popular, Marifé Gómez. Lo hizo durante una visita al Hospital del Oriente, ayer, junto a su compañero de formación Carlos Suárez. Ambos denunciaron la «falta de medios materiales y humanos» y el «abandono» del centro por parte del Principado.

«Un año más volvemos a repetir las mismas deficiencias», comentó Suárez, quien añadió que acabaría convirtiéndose en una «tradición» por la «inactividad» del Gobierno de la región que ha hecho «muchas promesas, pero pocas actuaciones concretas». Gómez defendía la postura de su compañero al asegurar que «ni el PP de Asturias ni los usuarios y usuarias del Grande Covián nos vamos a resignar a repetir la misma situación del pasado año». La diputada regional denunció la «fuerte carga asistencial que sufre el servicio de urgencias del Hospital del Oriente» y le recriminó al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, que «no hiciera los deberes a pesar de llevar ya dos años en el cargo» porque entiende que es tiempo «suficiente» para haber elaborado «una planificación adecuada» del Área VI.

Gómez hizo una comparativa de la situación del Grande Covián con el Hospital de Jarrio, en Coaña, donde el número de «facultativos no sanitarios es mayor» lo que supone «un agravio» para los usuarios del Oriente de Asturias. El personal médico del centro ya advirtió a finales de junio que los quirófanos podrían realentizarse por la falta de anestesistas y que urgencias podría acabar colapsada este verano. Sus previsiones acabaron convirtiéndose en realidad este mes cuando el Hospital de Arriondas se vio obligado a posponer las intervenciones quirúrgicas menos urgentes.

La «inactividad» del Principado ha llevado a la «exasperación» de los usuarios y de los profesionales sanitarios ante la falta de medios y de personal, sentenció Suárez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos