Las acusaciones de acoso buscan «el retorno del PSOE», dice el cuatripartito de Llanes

Las acusaciones de acoso buscan «el retorno del PSOE», dice el cuatripartito de Llanes
Javier Ardines (IU), Enrique Riestra (VxLl), Marián García de la Llana (Foro) y Juan Carlos Armas (PP). / N. A.

El gobierno local de Llanes recalca que «queda poco más de un año para las elecciones y la estrategia de acoso y derribo al actual equipo de gobierno es palpable»

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

El escrito registrado esta semana en el Consistorio en el que cinco trabajadoras municipales aseveran sentirse «acosadas» por algunos miembros del equipo de gobierno llanisco busca, según estos últimos, «el retorno del PSOE, interés sobrado de la UGT». Fue este sindicato el que este jueves hacía públicas unas acusaciones que desde el cuatripartito no han desmentido de forma directa. Lo que sí reconocieron, a través de un comunicado, fue que esta denuncia ante la Inspección de Trabajo «no es nada nuevo para este ayuntamiento desde que no gobierna el PSOE».

En este sentido, recordaron cómo ya hubo una denuncia similar en el departamento de Urbanismo y, aseveraron, «habrá más, pues la labor que realizan es absolutamente partidista y los llaniscos, evidentemente, lo saben», en referencia a los representantes sindicales. Es más, aseveraron ser conscientes de que «están esperando cualquier matiz o resquicio para demandarnos, acusarnos o vilipendiarnos».

Los miembros del cuatripartito también recalcaron que «queda poco más de un año para las elecciones municipales y la estrategia de acoso y derribo al actual equipo de gobierno es palpable», por lo que la única explicación que encuentran a las acusaciones, insistieron, es un intento por volver a aupar a los socialistas al gobierno. Sin embargo, apuntaron, «eso es algo que sólo los ciudadanos podrán decidir en las urnas».

Los concejales de los cuatro partidos que conforman el ejecutivo llanisco -Foro, Vecinos por Llanes, Partido Popular e Izquierda Unida- dedicaron gran parte del comunicado a aportar «datos objetivos» acerca del presidente de la Junta de Personal del Consistorio, Nacho Vázquez, que fue quien presidió la comparecencia en la que UGT hizo públicas las acusaciones de las trabajadoras y acusó a los gobernantes de ser los causantes de «la situación lamentable de persecución, de intriga y de temor que se respira en las dependencias municipales».

Caso Kaype

Así, desde el cuatripartito indicaron que el escrito de las funcionarias fue registrado un día después de que Vázquez se reincorporase tras una baja laboral y que «es de conocimiento público su vinculación e implicación directa con el PSOE. Prueba de ello es que fue candidato a la secretaría general del partido en la ciudad de Oviedo», agregaron. Recordaron, asimismo, que «este funcionario aparece expresamente mencionado en el escrito del ministerio fiscal de apelación de la sentencia del Kaype, donde, según su criterio, tenían un claro interés de beneficiar al acusado» y aseveraron que «está inmerso en un procedimiento judicial -por la ampliación del camping María Elena- en el que la Fiscalía solicita una pena de dos años y seis meses de cárcel además de la inhabilitación».

Además, desde Foro quisieron manifestar su «más profundo rechazo a prácticas de acoso», así como recalcar el «respeto que merecen el esfuerzo y dedicación a su labor que demuestran los trabajadores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos