La acusada de traficar con drogas en el Aquasella acepta tres años de cárcel

La Fiscalía aceptó reducir su condena al considerar que padecía dependencia grave de las drogas y el juez decidirá si suspende la pena de prisión

AGENCIAS / L. RAMOS ARRIONDAS.

La mujer para la que la Fiscalía del Principado pedía cuatro años de cárcel tras considerar probado que traficó con droga durante la última edición del festival de música electrónica Aquasella aceptaba ayer una condena de tres años de prisión y una multa de 574 euros. La vista oral estaba prevista para las diez de la mañana de ayer, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en Oviedo, pero no llegó a celebrarse, ya que las partes llegaron antes a un acuerdo.

El ministerio fiscal, que inicialmente pedía cuatro años de cárcel y una multa de 1.719 euros, aceptó reducir la condena al aplicar el atenuante de dependencia grave de las drogas. La defensa había presentado previamente un certificado del Centro de Prevención de Adicciones de Madrid según el cual la acusada presentaba en el momento de los hechos, el pasado julio, un trastorno grave de adicción al cannabis y otros estupefacientes.

Las partes también se mostraron de acuerdo respecto a la suspensión de la condena de prisión, ya que la procesada tiene trabajo desde hace meses y está en proceso de recuperación. Esta suspensión de la pena de cárcel será resuelta por el juez a la hora de dictar sentencia.

La mujer fue acusada de un delito contra la salud pública después de que un agente de la Guardia Civil le incautase MDMA, anfetaminas y resina de cannabis. En su escrito de calificación, el ministerio fiscal sostiene que en julio de 2017 la acusada se encontraba en el festival de música electrónica de Arriondas cuando un agente le pidió su identificación tras observar su actitud nerviosa. Durante el registro se le incautaron cuatro bolsas ocultas en su sujetador en cuyo interior había diferentes sustancias estupefacientes. Se trataba de 6,8 gramos de MDMA con una riqueza del 53,2% y valorados en 283,69 euros, otros 3,18 gramos de MDMA con una riqueza del 77,9% y valorados en 132,66 euros, 3,5 gramos de anfetamina con una riqueza del 12,7% y valorados en 152,32 euros y 0,78 gramos de resina de cannabis valorados en 4,57 euros.

Seis detenidos en 2017

El operativo especial que la Guardia Civil puso en marcha para la prevención del menudeo durante la celebración de la última edición del Aquasella, en julio de 2017, se saldó con la detención de seis personas por posesión de distintas sustancias estupefacientes de cara a su posterior venta. Durante la primera noche se llevaron a cabo tres detenciones y otras tantas en la segunda jornada.

En los registros practicados a los diferentes arrestados los agentes se incautaron de varias pastillas de éxtasis, MDMA, speed, varios trozos de hachís, marihuana, cocaína e incluso una navaja y una báscula de precisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos