La adjudicación del PGO de Llanes, cuestión de días

Apertura de los sobres con las ofertas económicas para el PGO.
Apertura de los sobres con las ofertas económicas para el PGO. / J. LL.

Una de las empresas ha presentado una oferta técnica mucho mejor valorada que el resto y el segundo presupuesto más ajustado

T. BASTERRA LLANES.

A falta de que se haga oficial, todo apunta a que ya hay adjudicataria para los trabajos de redacción del futuro Plan General de Ordenación (PGO) de Llanes. Se trata de la UTE formada por Andrés +LL. Masiá - Planz Planeamiento Urbanístico. Esta unión de empresas ha presentado la mejor propuesta técnica de las tres compañías aspirantes, con una puntuación otorgada por el comité de expertos que asesora al Ayuntamiento de 72 sobre 80. Está muy lejos de la siguiente más valorada a nivel técnico, que es la de Ezquiaga Arquitectura, con 53 puntos.

Las puntuaciones se conocieron ayer y ayer también fue la jornada elegida para abrir las propuestas económicas. En este caso la más baja es la de Ezquiaga, que asciende a 296.450 euros, seguida por la de la UTE, fijada en 300.080 euros. La tercera aspirante, Urbania 2003 Arquitectura, ha obtenido la peor calificación técnica y ha presentado la oferta más alta, muy cercana a los 375.100 euros del presupuesto de licitación.

El Ayuntamiento ha decidido que la propuesta técnica puntúe un 80% en esta licitación y la económica un 20%, por lo que a falta de que se confirme, todo indica que la UTE redactará el futuro PGO de Llanes.

Fotos

Vídeos