Adjudicada la mejora del camino de La Ería de Castellón por 37.000 euros

Las obras, que darán comienzo en próximos días, se asignaron a Trabajos Salense y contarán con un plazo de ejecución de dos semanas

LAURA CASTRO LLANES.

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado por 36.903,60 euros las obras para mejorar el camino de La Ería de Castellón. Se trata de un paso ubicado en Los Callejos, una localidad de la zona centro del municipio.

Las obras, que comenzarán en los próximos días, han sido asignadas a la empresa Trabajos Salense y contarán con un plazo de ejecución de dos semanas. El objetivo principal es mejorar el firme y darle una mayor amplitud al camino. Tiene una longitud de 265 metros y cuenta con un ancho muy reducido, de entre 2,30 y 2,70 metros, llegando en algún punto a alcanzar, incluso, los 2,40 metros.

El avanzado deterioro del camino obliga a llevar a cabo varias obras, empezando por la demolición total del actual pavimento de hormigón. Aprovecharán los materiales resultantes de este primer trabajo para rellenar la escollera que se construirá sobre una zanja de un metro de ancho y medio de profundidad.

Este refuerzo se llevará a cabo con 2.000 kilos de piedra y gracias al relleno de la voladura se podrá garantizar el correcto drenaje del camino. Una medida muy necesaria para evitar un pronto deterioro del vial a causa de las fuertes lluvias, como las acontecidas en las últimas semanas.

En la parte final de las obras se extenderá una capa de zahorra natural compacta y para rematar la superficie, se utilizará material de rechazo de cantera compactado.

Los trabajos, muy reclamados por los vecinos de la zona, permitirán garantizar la calidad de un paso que lleva mucho tiempo deteriorado y dificultando la comunicación en Los Callejos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos