Adriana Gutiérrez reinó en la Siega de San Román, en Piloña

La Reina de la Siega, en el centro, rodeada de organizadores y participantes en el concurso. / E. C.
La Reina de la Siega, en el centro, rodeada de organizadores y participantes en el concurso. / E. C.

Representó a la localidad en el concurso «sin que le faltase detalle»

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

San Román volvió a concentrar este fin de semana, como es tradición desde hace once ediciones, a un buen grupo de esforzados segadores centrados en realizar su mejor papel en el Concurso de Siega y Cabruñu que organiza la asociación Con Empeñu. La cita se desarrolló en la tarde del sábado, en un prado de la localidad piloñesa.

La actividad arrancó con la imposición de la banda a la Reina de la Siega, en este caso, la joven Adriana Gutiérrez Rivas, de la Granja. Los presentes se mostraron encantados con el papel de la joven, quien hizo honor al título y representó a la localidad en el concurso «sin que le faltase detalle y realizando varias tareas con mucho trabajo durante la tarde, manteniéndose impecable sin dejar de lucir como una dama el traje de Asturiana», señalaron desde la organización.

Tras el desfile, con los gaiteros y segadores, llegó el momento de la siega y posteriormente la entrega de premios, en la que además de la Reina, también tomó parte el concejal piloñés Andrés Gullón.

La organización de esta competición tradicional siempre es buena excusa para disfrutar de unas horas de confraternización entre vecinos y para concluir la jornada, los presentes degustaron una apetitosa merienda con la que repusieron fuerzas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos