UGT afea que el ejecutivo ataque a un funcionario en la web oficial

L. RAMOS LLANES.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Llanes ha afeado la actitud del equipo de gobierno, que «lejos de iniciar una investigación para conocer el alcance de unos hechos incalificables -en referencia a las acusaciones de acoso laboral-, despacha el asunto utilizando una página oficial del Consistorio para atacar a un representante sindical y funcionario». Lo hacen, insisten, «sin mencionar el objeto de la denuncia, que no es otro que la persecución, insultos y vejaciones que están sufriendo cinco empleadas municipales en el desempeño de su trabajo».

Los sindicalistas recuerdan que en Llanes «el ejercicio del poder municipal está en manos de cuatro partidos y agrupaciones que representan opciones políticas que van desde la izquierda a la derecha -Foro Asturias, PP, Vecinos por Llanes e Izquierda Unida- y cuya respuesta ante un gravísimo caso de acoso no es siquiera el silencio vergonzante, es el ataque a quienes sufren y denuncian estos hechos».

Desde UGT siguen esperando «una respuesta al problema de fondo» e instan al alcalde, Enrique Riestra; a la teniente de alcalde, Marián García de la Llana, y al resto de concejales a «abandonar su esquizofrenia y ponerse a trabajar para erradicar el acoso y las vejaciones que están sufriendo un buen número de empleados municipales. Recuerden sus solemnes declaraciones del 8 de Marzo en apoyo a la mujer trabajadora. Quítense la careta, sean valientes y desenmascaren a quienes están haciendo daño no sólo a esas empleadas, sino también al buen nombre del Ayuntamiento», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos