Agora Nava y Podemos piden más trenes desde Infiesto para el Festival de la Sidra

Luis Catalán y Manuel Benayas, con la moción y frente al Consistorio de Infiesto. /  E. CARBALLEIRA
Luis Catalán y Manuel Benayas, con la moción y frente al Consistorio de Infiesto. / E. CARBALLEIRA

«Esta medida aliviará los habituales problemas de aparcamiento en Nava» durante la celebración, aseguran los portavoces de ambas formaciones

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

Los grupos de Agora Nava y Podemos presentaron ayer dos mociones simultáneas en los Ayuntamientos de Piloña y Nava para aumentar los servicios de los trenes especiales para el Festival de la Sidra.

Ambos pretenden que estos tradicionales trenes nocturnos, que unen Oviedo y Gijón con Nava durante la celebración, lleguen también a la capital del concejo piloñés y completen «la línea de cercanías F6, Oviedo-Infiesto».

De esta forma, «se daría servicio de transporte público a los vecinos de Piloña, potenciando la línea existente, aliviando probables problemas de aparcamiento en Nava y evitando el uso de coches particulares durante la fiesta por la carretera nacional N-634».

Asimismo, se solicita que estos trenes especiales hagan parada en los apeaderos de los pueblos del concejo naveto de forma que se facilite a todos los vecinos el transporte a la principal fiesta de su concejo.

La petición fue registrada en los Ayuntamientos de Nava y Piloña, por parte del concejal de Agora Nava, Luis Catalán, y del representante del oriente en el Consejo Ciudadano de Podemos Asturies, Manuel Benayas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos