El Agostiellu de Infiesto comienza este jueves con temática 'piragüera'

Esta nueva edición será inaugurada a la 20 horas y durante las próximas semanas se centrará en el Antroxu, el Magüestu y los Indianos, entre otros

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La asociación empresarial Coservi sigue apostando por la noche de los jueves de agosto con la organización de una nueva edición del mercadillo del Agostiellu, un evento dinamizador que nació con la idea de que el comercio del concejo, pudiese sacar sus puestos a la calle en fechas en las que la llegada de visitantes se intensifica.

Acompañando al mercado se organizan diferentes actividades como talleres infantiles, teatro y actuaciones musicales. Tampoco hay que olvidar la oferta gastronómica, que se podrá degustar en los bares y restaurantes con el pincho y tapa del Agostiellu.

Este año, como novedad, se incorpora la Noche de los Museos, aumentando el horario de visitas guiadas al museo del reloj y a la exposición 'Los 13 del Sidrón', hasta las 22 horas. Asimismo, todos los jueves de agosto se realizarán visitas guiadas por Infiesto, a las 19 horas.

Junto a los comercios locales, se podrán encontrar puestos de artesanos y de diferentes asociaciones del concejo que buscan, mediante la venta de diferentes productos, financiación para sus actividades. Es el caso del Vía Crucis Viviente o el Memorial María Luisa. De esta forma, Coservi quiere continuar colaborando con las asociaciones e instituciones de la comarca, buscando una actuación conjunta.

Cada jueves del Agostiellu habrá una temática diferente. Así, el primero de ellos, el próximo día 3 del presente mes, se dedicará a Les Piragües, recordando la vinculación que Piloña tiene con el Descenso Internacional del Sella, en el origen de la prueba. El acto inaugural de esta nueva edición tendrá lugar a las ocho de la tarde y contará con la presencia del director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico.

El resto de citas serán los agostiellos de la Lluz, Antroxeru, Magüestu e Indiano. Uno de los citas más destacados será el que se dedique al Antroxu, con la organización de un carnaval de verano que repartirá hasta 700 euros en premios.

Fotos

Vídeos