El albergue de Pintueles abre sus puertas con 48 plazas y una nueva cafetería

Albergue de Pintueles, en Piloña, tras la reforma. /  E. C.
Albergue de Pintueles, en Piloña, tras la reforma. / E. C.

La inauguración llega tras la adjudicación del local a la empresa Zenit, que planea incorporar una oferta de actividades de turismo activo

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El albergue de Pintueles abrirá esta tarde sus puertas tras sacar el Consistorio su explotación a concurso, con el objetivo de lograr una mayor actividad y favorecer la llegada de visitantes. El acto dará comienzo a partir de las siete de la tarde y está organizado por la empresa adjudicataria, Zenit. La instalación se ubica en un edificio con casi cien años de historia, que se utilizaba antaño como escuela. La edificación fue rehabilitada y adecuada como albergue a finales del pasado siglo, manteniendo su tradicional construcción de piedra y madera, pero incorporando las comodidades y servicios más actuales, sin perder el ambiente más acogedor y familiar.

Se trata de una edificación de tres alturas. En la primera planta se encuentra la recepción, el restaurante, el salón y la cafetería. En la segunda están las habitaciones y baños con duchas y, en la tercera, correspondiente al ático, otra gran habitación.

En total son nueve habitaciones cuádruples y una habitación de gran tamaño, con diez plazas. La capacidad total alcanza las 48 personas. La nueva empresa adjudicataria también tiene intención de presentar una oferta de actividades de turismo activo para hacer más atractiva la estancia de los clientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos