El alcalde de Cangas pone a Llanes como ejemplo de «mala gestión» presupuestaria

Los concejales del PP y Foro en Cangas votan a favor de aprobar los presupuestos municipales.
Los concejales del PP y Foro en Cangas votan a favor de aprobar los presupuestos municipales. / NEL ACEBAL

«Menudo espectáculo están dando, vale más callarse», señala la diputada popular Marifé Gómez sobre algunas de las formaciones afines a Podemos en el Oriente

LAURA CASTRO CANGAS DE ONÍS.

José Manuel González, regidor de Cangas de Onís por el PP, se defendió ayer de las críticas a los presupuestos elaborados por su equipo de gobierno que realizó el concejal de Cangues Puede, José Carbonell, poniendo como ejemplo de «mala gestión económica» al vecino Consistorio de Llanes, durante el Pleno extraordinario celebrado ayer. «Podemos hacer las cosas como ustedes en la villa, donde a ocho meses de ejercicio se le quitan las competencias a la concejala que debía encargarse de la elaboración del proyecto de cuentas», espetó González. El alcalde cangués recriminó a su homólogo llanisco «esta actitud contra el funcionariado cuando Podemos siempre defiende la remunicipalización de los servicios». También mostró su sorpresa porque en el consistorio vecino aún estén pensando en cómo elaborar los presupuestos para el 2017.

A esta crítica hacia el Ayuntamiento llanisco se sumó la diputada del Partido Popular por el Oriente y concejala en Cangas, Marifé Gómez, quien aseguró que «menudo espectáculo están dando» e interpretó que lo mejor que podían hacer en Cangues Puede era «callarse». González recordó, además, que el año anterior ya habían surgido problemas con el proyecto de cuentas. «En 2016, el alcalde de Llanes votó en contra de sus propios presupuestos», recalcó el regidor cangués, para criticar «el ejemplo de gestión económica que dan los partidos de Podemos y sus marcas blancas».

Carbonell respondió que «no solamente el PP hace una buena gestión» y puso de ejemplo al Ayuntamiento de Gijón. Una defensa que el alcalde de Cangas aprovechó para rebatir asegurando que «me alegro de que ponga modelos de administraciones gobernadas por Foro. Se tiene que ir al centro derecha para encontrar una buena gestión, porque los casos de Oviedo y Llanes no lo son. En este caso, comparto su opinión».

Más

Fotos

Vídeos