El alcalde de Llanes se reúne con los pensionistas de Venezuela

El Ejecutivo de la región está trabajando para otorgarles un salario social que compense la falta de pensión del gobierno venezolano

LAURA CASTRO LLANES.

Enrique Riestra, regidor llanisco, se reunió ayer al mediodía con la Asociación de Pensionistas de Jubilados de Venezuela (ASOPEVE), en el antiguo salón de sesiones del Consistorio. Su presidente, Sergio Primiani, le detalló a Riestra todos los pormenores por los que está atravesando el colectivo, que desde enero del pasado año, no perciben la correspondiente pensión por parte del gobierno venezolano. En Llanes, hay varios vecinos que pertenecen a la asociación y que no pueden beneficiarse de otras ayudas económicas porque no hay una coordinación oficial entre los servicios sociales de los ayuntamientos y el Principado.

El Ejecutivo de la región está trabajando para otorgarles un salario social que compense la situación que están atravesando. Por su parte, el Consistorio de Llanes sigue de cerca el proyecto del Principado y ayudará a los vecinos del concejo para que puedan tramitarla.

Fotos

Vídeos