El alcalde de Onís desmiente al PP y recuerda que fue «el primero en pedir batidas de lobos»

L. RAMOS BENIA.

El alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, salía ayer al paso de las declaraciones hechas el pasado sábado, durante la concentración de ganaderos celebrada en la feria de Corao, por el diputado popular Luis Venta Cueli, quien aseveró que «hay una connivencia clara entre los socialistas de la FSA y sus alcaldes que gobiernan en la comarca oriental, cuyos ayuntamientos no solicitan batidas contra el lobo». «Soy socialista, pertenezco a la FSA y mi concejo fue el primero en solicitar batidas de lobos al Principado», recordó el regidor.

Y la cosa no quedó ahí. «Además, desde el 2 de noviembre, cuando recibimos la resolución de autorización por parte de Recursos Naturales, se vienen haciendo batidas semanales coincidiendo con las cacerías de jabalí e incluso se hacen batidas únicas de cánidos en colaboración con el vecino concejo de Llanes», explicó. Indicó también que «la documentación que sirvió para solicitar las batidas fue puesta a disposición de ayuntamientos como los de Cangas de Onís, Amieva, Santa Eulalia de Oscos y Peñamellera Alta, entre otros, para que les sirviera a su vez como ejemplo de cara a solicitar batidas en sus concejos».

Por todo esto, José Manuel Abeledo instó al diputado popular a «seguir salvando el mundo, pero sin criticar a quienes llevamos años haciendo los deberes, pues este alcalde lleva mucho tiempo solicitando y tramitando batidas tanto al Parque Nacional de los Picos de Europa como a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, con las correspondientes autorizaciones, pues estoy aquí para trabajar por mis vecinos y defender sus intereses».

El regidor oniense afeó también el «afán protagonista» que, a su parecer, demostró Luis Venta Cueli durante algunas de las manifestaciones del sector ganadero a las que acudió y, por último, le animó a «hablar con la ministra Isabel García Tejerina para que nos deje seguir cuchando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos