La alcaldesa de Ponga llora al explicar las cuentas a los vecinos

Marta Alonso da cuenta a los vecinos de Ponga de la delicada situación económica que atraviesa el Consistorio. /E.C.
Marta Alonso da cuenta a los vecinos de Ponga de la delicada situación económica que atraviesa el Consistorio. / E.C.

Ocurrió antes del Pleno en el que se aprobó la nueva ordenanza de limpieza de sebes, donde también se instó a los ciudadanos ponguetos a desbrozar sus fincas para evitar incendios

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOSBeleño.

Las deudas ahogan al Consistorio pongueto hasta el punto de obligar, un año más, a prorrogar los presupuestos municipales. Así se lo explicó la alcaldesa, la socialista Marta Alonso, a los vecinos durante un encuentro en el que no pudo contener las lágrimas. «Cuando te metes en política quieres hacer muchas cosas por los vecinos, pero actualmente la capacidad del Ayuntamiento y las deudas no nos lo permiten», lamentó. En la reunión, explicó, «con documentos fehacientes, de qué consta cada partida y a qué va destinado cada apartado del presupuesto. Hacemos lo que podemos con la miseria que nos dejaron», lamentó.

La «dura» mañana de la alcaldesa pongueta no terminó con el encuentro vecinal, pues al mediodía volvieron a repetirse las habituales broncas con los concejales de Foro durante un Pleno en el que se aprobó, de forma inicial, la nueva ordenanza de limpieza de sebes. «Instamos a la gente a que limpie los praos particulares para reducir el riesgo de incendios. El Ayuntamiento ya hizo franjas alrededor de los núcleos, pero en terrenos privados no podemos actuar, por eso es conveniente que sean los vecinos quienes los desbrocen. Así todos ganamos en seguridad», señaló Alonso. Negó, en respuesta a Foro, que la nueva ordenanza tenga una finalidad recaudatoria. «Lo que pretende es evitar que el fuego se propague», insistió.

También se acordó conceder permiso al Parque Natural para que señalice la pista que sube a Tiatordos. «Hace un tiempo decidimos declararla como Pequeño Recorrido para que esté bien señalizada y evitar, así, que los senderistas se pierdan», explicó la regidora pongueta.

Durante la sesión plenaria, Marta Alonso afeó a los ediles de Foro su particular forma de hacer oposición. «No se preocupan por preguntar nada relacionado con el concejo y los proyectos que tenemos para él, sino que se limitan a meter mociones que nada tienen que ver con temas municipales y a plantear cuestiones que no vienen a cuento», criticó.

Temas

Ponga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos