Las 200 alegaciones al PGO de Ribadesella se llevarán al Pleno

El informe técnico que da respuesta a estas sugerencias será sometido mañana a votación por los ediles del Ayuntamiento

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El Ayuntamiento de Ribadesella ha adelantado al lunes 24, el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. En el orden del día un tema estrella, el Plan General de Ordenación (PGO) del concejo y la aprobación o no del informe técnico que da respuesta a las doscientas alegaciones presentadas por particulares y colectivos a la aprobación inicial. Entre ellas las de los grupos municipales que formaban parte de la corporación en la pasada legislatura. Estas se recibieron en la primavera de 2015, justo antes de las últimas elecciones municipales. Dos años después llega la respuesta. En el mismo pleno también se llevan a aprobación otra serie de documentos vinculados al PGO como el catálogo urbanístico o el informe de sostenibilidad ambiental. Las intenciones del equipo municipal de Gobierno pasan por iniciar un nuevo período de información pública a finales de agosto para que pueda ser aprobado antes de fin de año y ser trasladado a la CUOTA (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias).

Para analizar los contenidos del orden del día del pleno, Pueblu ha convocado asamblea para las once de la mañana de este sábado 22, en el lugar de costumbre, en el local social ubicado en el bloque 5 del Cobayu. En ella también se valorará la respuesta del equipo de gobierno a sus preguntas sobre el uso como aparcamiento privado del autocine y se adoptará una postura política en torno a las actuaciones previstas en el Campo Las Rollas. Desde la construcción un aparcamiento en altura junto a la estación de autobuses hasta el futuro de la plaza de abastos, pasando por el nuevo aparcamiento que pronto se abrirá en el solar de la Nave Delfa. Ese mismo lunes se espera que comience el asfaltado de la parcela.

El que ayer inició un proceso de información pública es el proyecto básico y de ejecución de la nueva nave municipal que el Ayuntamiento de Ribadesella piensa construir en el Polígono Industrial de Guadamía. Una nave de almacén, oficinas y vestuarios para el departamento municipal de obras. Aquellas personas que consideren lesionados sus derechos con esta actuación disponen de diez días hábiles para presentar ante el Ayuntamiento las reclamaciones que estimen oportunas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos