ALSA contrata un taquillero para los meses de verano en la estación llanisca

El gerente de la empresa en Asturias asegura que se trata de una medida temporal y será en septiembre cuando estudien otras opciones

LAURA CASTRO LLANES.

La estación de autobuses llanisca cuenta con un agente de venta de billetes para este verano que ya comenzó a trabajar el pasado lunes. Hace menos de un año, se sustituyó al anterior taquillero por una máquina automática que expedía los trayectos. Una medida que no fue bien recibida entre los vecinos de Llanes, especialmente las personas más mayores, quienes se veían incapaces de obtener un billete.

Las quejas de los ciudadanos llevaron a Marián García de la Llana, concejala de Patrimonio, Urbanismo y Planteamiento, a encargar un informe jurídico a la Secretaría General del Consistorio acerca de la situación que atravesaba el servicio. En dicho documento se especificaba que «cerrar las taquillas del servicio de billetes podría contravenir una de las finalidades más importantes que sustenta la justificación de la estación».

A pesar de este informe, no ha sido hasta el verano cuando se ha restablecido el personal de taquilla. Una medida que Luis Fernández Álvarez, gerente de ALSA Asturias, dejó claro que es «temporal» y que se trata de una manera de atender la creciente demanda de la temporada estival. «No hay poblaciones del tamaño de Llanes que tengan un punto fijo de venta, pero estudiaremos con el Consistorio qué hacer en septiembre», declaró Fernández.

Fotos

Vídeos