Los alumnos de La Borbolla se trasladan a Colombres

LAURA CASTRO LLANES/COLOMBRES.

El Colegio Rural Agrupado (CRA) número 2 de Llanes contará con una escuela menos para este curso. La Consejería de Educación ha cerrado el centro de La Borbolla «hasta que finalicen las obras estructurales pertinentes» y ha derivado a sus cinco alumnos al colegio de Colombres. Una decisión que no ven con buenos ojos en el CRA 2 y que aseguran que «es ilegal porque tendrán los gastos de transporte y comedor pagados para un centro que no les corresponde».

Desde Educación afirman que «han sido las familias de manera voluntaria» las que han optado por esta vía ante la imposibilidad de impartir las clases en la escuela llanisca por las deficiencias de las instalaciones. Desde el propio centro llevaban muchos años reclamando las obras ante el mal estado en el que se encontraba el inmueble. Los problemas estructurales obligaron al Consistorio a derivar a los alumnos al telecentro de la localidad durante el curso 2015-2016, donde siguieron hasta este mismo año.

La escuela de La Borbolla precisa una actuación integral valorada en 183. 103 euros, según destacó entonces el gobierno llanisco. Sin embargo, desde la Consejería aseguran que, por el momento, no hay fecha para el inicio de las obras.

Fotos

Vídeos