Los alumnos de Infiesto se acercan al mundo de la filatelia

Las ganadoras del concurso de sellos. /  E. CARBALLEIRA
Las ganadoras del concurso de sellos. / E. CARBALLEIRA

El colegio de la localidad inauguró una exposición centrada en los sellos, su significado y el coleccionismo

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

Los alumnos del colegio de Infiesto y toda la comunidad escolar tienen oportunidad esta semana de acercarse al mundo de la filatelia gracias a la muestra 'El Mundo de los Sellos' que promueve Correos. Los chavales tienen la oportunidad de conocer los valores cívicos y culturales que ofrecen los sellos, a la vez que son incentivados para que la correspondencia postal no se pierda.

La inauguración de la muestra tuvo lugar este lunes en el centro escolar piloñés. En el transcurso del acto se entregaron los premios del concurso de diseño de sellos que ha contado con la participación de los alumnos del centro. Las pequeñas Olaya Cardín Gutiérrez, Julia Fernández Corte y Alea Lozana Estrada, fueron quienes se hicieron con los tres primeros puestos del certamen.

El diseño ganador cuenta con una imagen de uno de los rincones más emblemáticos de Piloña, como es el Santuario de la Cueva. Esta creación será reproducida en una edición limitada de 75 ejemplares, totalmente utilizables. La ganadora recibirá 25 sellos y el centro escolar los cincuenta restantes. Existe la posibilidad de realizar nuevas copias, siempre que se solicite desde el colegio.

La exposición filatélica permanecerá hasta el jueves en el colegio de Educación Infantil y Primaria local. El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi), con la colaboración de Correos, es integrar el sello en las actividades de ocio de los niños y jóvenes, colaborando así en su formación personal.

Además de los escolares, profesores y miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, han asistido al acto de apertura las concejalas de Educación, Cultura y Bienestar, Aránzazu Machargo, Azucena Iglesias 'Viri' y Laura Gutiérrez; la jefa de Sector de Oficinas de Correos, Ana Isabel Busto; la directora del colegio, Laura Fresno, y representantes de la Federación Española de Sociedades Filatélicas.

Muestra itinerante

'El Mundo de los Sellos' es una exposición filatélica itinerante que tiene un carácter eminentemente participativo con todos los integrantes de la comunidad escolar. Un monitor guía a los alumnos mostrándoles paneles con sellos dedicados a temas como deportes, medio ambiente, comunicación y colecciones infantiles.

Los escolares dispondrán de un taller de filatelia virtual con contenidos adaptados a la edad de los participantes. Asimismo, los pequeños pueden participar en juegos filatélicos, se les enseña cómo escribir una postal y cuáles son sus distintos elementos, y también tienen la opción de realizar colecciones de sellos virtuales, familiarizándose así con la carta, el sello y el coleccionismo filatélico. De esta forma, se da a conocer la filatelia de una forma didáctica y entretenida.

Esta actividad, que cumple doce ediciones, se realiza en centros educativos de Primaria, con niños de seis a doce años. Se celebra a lo largo de toda la geografía española, con más de una veintena de colegios participantes y un público de alrededor de 10.000 alumnos por año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos