Amaya Zulueta y Álvarez-Mesa ganan el 'Santa Rita'

Amaya Zulueta recoge el premio de manos de Enrique Riestra. :: G. F.
Amaya Zulueta recoge el premio de manos de Enrique Riestra. :: G. F.

G. F. B.

Más de un centenar de personas acudían en la tarde del sábado a la alameda de Cardoso para apoyar la entrega del III Premio de Poesía 'Santa Rita', que en lengua castellana ganaba el gaditano Amaya Zulueta, mientras que el galardón en asturiano correspondía a Yosé Álvarez-Mesa, de Arnao.

El acto, que estaba organizado por la asociación cultural La Volandina, también sirvió para homenajear al poeta local Pablo Ardisana, recientemente fallecido. De profundizar en la obra de Ardisana se ocupó el escritor y poeta Xuan Bello, colaborador de EL COMERCIO. Marta Elola y Héctor Braga pusieron música y voz a poemas escritos por el vate de Cardoso.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, fue el encargado de entregar el premio a Amaya Zulueta, autor que firma solo con sus dos apellidos, mientras que Alfonso Fanjul hacía lo propio con Yosé Álvarez-Mesa.

Después de la entrega de galardones y premios en metálico, los asistentes participaron en una merienda de cofraternización para la que cada uno de ellos había aportado alguna especialidad gastronómica. La jornada se daba por concluida con la actuación de Jerónimo Granda y el dúo Silbidos y Gemidos.

La Volandina anunció que la cuarta edición del premio, la del año 2018, llevará el 'apellido' de Memorial Pablo Ardisana.

Fotos

Vídeos