Los 'americanos' regresan a Arriondas este fin de semana con la Feria Indiana

Presentación de la II Feria de Indianos de Arriondas.
Presentación de la II Feria de Indianos de Arriondas. / JUAN LLACA

En esta segunda edición se sortearán 1.000 euros para gastar en los 17 puestos que componen el mercado de la plaza Venancio Pando

LAURA CASTRO ARRIONDAS.

Los vecinos y visitantes de Arriondas se preparan para recibir este viernes a los Indianos en la Estación de Ferrocarriles. Una bienvenida que se completará, a partir de las 20.30 horas, con el desfile de los 'americanos' por la principal avenida de la villa al son de varios grupos musicales.

La Feria Indiana de la capital de Parres se presenta como referente del calendario veraniego. Así lo expresó el alcalde del municipio, Emilio García Longo, quien añadió que «se trata de una cita que dinamiza la vida cultural, económica y social de la villa». El Consistorio parragués y la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas llevan meses trabajando en el programa de la feria y aseguran que «es cada vez más completo».

Como principal novedad de esta segunda edición estará el sorteo de 1.000 euros. «Los indianos suponían una inyección de dinero para las villas. Por eso, pensamos en emular esa inversión que hacían en forma de cheques para gastar en la feria», explicó la presidenta de la asociación de comerciantes, María Fidelia Fernández. La organización de la feria sorteará un vale de 500, otro de 300 y otro de 200 euros el viernes tras el desfile entre el público.

El pregón de este año correrá a cargo de Roberto Sánchez Ramos, presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos. «Queríamos hacer un pequeño guiño al Día de América que celebran en la capital de la región», comentó Fidelia Fernández. Tras las palabras de Sánchez, darça comienzo el pasacalles del grupo de mariachis mexicanos que recorrerán las principales vías de la villa.

El vermú musical a cargo de varios grupos latinos será uno de los principales atractivos del sábado y del domingo, junto al mercado con los productos de los comerciantes de Arriondas. Además, se celebrarán varias visitas guiadas por la arquitectura indiana de la villa a cargo de la oficina de turismo con salidas a las 11.30 y a las 19 horas.

Fotos

Vídeos