Amieva se concentrará el sábado para protestar por el «mal estado» de la N-625

La N-625 a su paso por Amieva presenta un estado deteriorado. / E. C.
La N-625 a su paso por Amieva presenta un estado deteriorado. / E. C.

El grupo municipal socialista organiza la movilización que cortará la carretera a la altura de Camporriondi

LAURA CASTRO SAMES.

Llevan años reclamando el arreglo de la carretera nacional 625 que une Asturias y León, pero la respuesta «siempre es la misma: no hay presupuesto». Así lo expuso la portavoz del grupo municipal socialista, Conchi Rivero, quien asegura que la situación en verano se vuelve «aún más peligrosa».

Por eso, han convocado una concentración para el próximo sábado en uno de los puntos de mayor riesgo de la nacional, en Camporriondi, a las 12.30 horas. Cortarán la carretera durante veinte minutos con el permiso de la Delegación de Gobierno. «Lo hacemos para que sepan que Amieva existe y necesita una nacional en buenas condiciones. Tienen que tenernos en cuenta», subrayó la edil socialista.

También invitan a la protesta al vecino concejo de Ponga que ya en marzo de este año reiteró su descontento a través de su regidora Marta Alonso. «Es una cuestión de necesidad y de seguridad de los vecinos», declaraba entonces la alcaldesa pongueta. Una protesta a la que también se sumó el regidor de Oseja de Sajambre, en León, Antonio Mendoza. «Es vergonzoso que siempre se reciba una negativa a las peticiones de tener una carretera nacional en condiciones», criticó entonces el alcalde leonés.

La reclamación no es nueva, pero los vecinos aseguran que los meses de la temporada estival son los peores debido al aumento del tráfico. «Es una carretera estrecha, que necesita ser asfaltada y a la que se le suma en verano el crecimiento descontrolado de la maleza que ha llegado a tapar algunas señales y a restar visibilidad en varios tramos», espetó la edil amievense quien concluye que «tienen que arreglarla urgentemente».

Fotos

Vídeos