Ángela Tejo, primera mujer presidenta en la historia de la Cultural riosellana

Ángela Tejo, primera mujer presidenta en la historia de la Cultural riosellana

Captar nuevos socios y sumar patrocinadores son dos de los objetivos que se marca

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

En 63 años de historia, la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella solo ha tenido presidentes, siempre estuvo dirigida por hombres. Sin embargo, desde el 13 de octubre pasado es una mujer la que ha asumido las riendas del club. Se trata de Ángela Tejo Posada, una riosellana de 30 años que ha sustituido en el cargo a Juan Luis del Valle, presidente los últimos diez años. La asamblea general extraordinaria celebrada ese día acordó su designación como presidenta al tratarse de la única candidatura.

Ángela Tejo es socia de la SCD desde hace varios años, formando parte de su sección de atletismo como una deportista más. Sin embargo, su relación con la entidad le viene de familia. Su tío, Javier Tejo, también fue presidente de la Cultural y tanto su padre, Nacho Tejo, ya fallecido; como su madre, Tensi Posada, defendieron los colores de esta institución. Tejo está realizando su proyecto de fin de carrera para convertirse en arquitecta. A su vez, ha formado parte de la Danza de Arcos, actividad que ha compaginado con el atletismo.

Entre los objetivos principales de su mandato ha incluido la captación de nuevos socios. Actualmente la SCD cuenta con alrededor de dos centenares de simpatizantes con carné. También buscará nuevos colaboradores y patrocinadores, necesarios para sufragar los distintos gastos que ocasionan las temporadas de sus dos secciones deportivas, la piragüística, origen de la entidad en 1954, y la atlética. También intentará recuperar secciones que han desaparecido en los últimos años. Entre ellas el voleibol y los bolos.

Angela Tejo no estará sola en ese trabajo. Todo lo contrario. Contará con un buen número de colaboradores integrados en una Junta Directiva que ha celebrado su primera reunión para distribuirse el trabajo. La secretaría del club corresponderá a Silvia María García Fernández, mientras que Pablo Valdés Álvarez asumirá las competencias económicas como tesorero. Entre los vocales destacan Roberto Pire Calleja y Juan Llorens López, responsables a su vez de las secciones de atletismo y piragüismo respectivamente. Además, también serán vocales Cristina Escudero Martínez, Álvaro García Ruisánchez, Diego Suárez Díaz y Pablo González Greciet.

Fotos

Vídeos