«Los animales están atendidos por un veterinario», dice Parres

Álvaro Palacios muestra el expediente de 'Mora'. /  NEL ACEBAL
Álvaro Palacios muestra el expediente de 'Mora'. / NEL ACEBAL

G. P. ARRIONDAS.

Los animales recogidos por el Ayuntamiento de Parres y albergados en un espacio municipal «reciben atención veterinaria y una persona está pendiente de ellos también los fines de semana». El Consistorio despeja así las dudas que en los últimos días manifestaban desde la protectora Arriguau acerca de los cuidados y seguimiento del único animal que actualmente permanece en dicho espacio, una pastor alemán de cinco años y de nombre 'Mora'. En la ficha del ejemplar, cuya entrada se registra el 9 de enero, están recogidos los tratamientos recibidos, que también acredita el veterinario que atiende a los animales recogidos por el Ayuntamiento. «Cuando cogemos un perro lo revisamos, le ponemos el microchip y tiene los cuidados que tendría en una casa. Los habitáculos en los que están reúnen la condiciones, tienen agua, comida y luz natural», afirma Gerardo Niembro.

Desde Arriguau señalaban que esperan desde noviembre por la firma de un convenio de colaboración con el Consistorio, de modo que el servicio de atención a los animales recaería en su asociación a cambio de una aportación económica municipal. «Está siendo informado por los técnicos», explican desde el Ayuntamiento sobre el estado del contrato. Una vez culmine la evaluación, decidirán si la asociación Arriguau reúne las condiciones para ser la adjudicataria del servicio.

No obstante, recuerda el teniente de alcalde de Parres, Álvaro Palacios, el volumen de animales, mayoritariamente perros, que se recogen en las instalaciones municipales es asumible por los operarios que trabajan en la nave. «Entran entre ocho y diez casos al año, muchos de perros que están perdidos y que vienen a por ellos a los pocos días, así que nos arreglamos bien», explica.

La protectora lamentaba, además, que los animales no estuviesen vigilados durante los fines de semana, punto que niega Palacios. «Hay un trabajador municipal los sábados y también algunos domingos y los perros quedan, además, con una tolva y agua». Al tratarse de un espacio que pertenece al Ayuntamiento y en el que están depositadas maquinarias de valor «no podemos dar la llave», indica el teniente de alcalde, que detalla que esa apreciación fue trasladada a la propia protectora cuando solicitaron su entrada. «Ellos lo que hacen es colaborar con la adopción», zanja. Actualmente, tanto Arriguau como Ayuntamiento buscan una familia para la pastor alemán 'Mora'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos