Las antiguas escuelas de Anayo se convierten en centro social

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Tras cinco años de actuaciones, los vecinos de la localidad piloñesa de Anayo ya pueden disfrutar de su centro social, una vez concluida la completa rehabilitación realizada en el edificio de las antiguas escuelas. Ayer tenía lugar la inauguración oficial de estas estancias vecinales con la presencia del viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y del director general de Administración Local, Ricardo Suárez, junto con el alcalde de piloña, concejales y vecinos de la parroquia.

La intervención en estos últimos meses se ha centrado en la rehabilitación de la fachada y la planta baja, donde se han adecuado dos grandes espacios polivalentes para uso de los vecinos. La planta superior, donde antiguamente se ubicaban las viviendas de los docentes, aún no ha sido remodelada. El tejado fue la primera estructura que recibió la inversión del Principado. Se inauguró en 2013 después de acometer trabajos por valor de casi 40.000 euros.

El alcalde del municipio, Iván Allende, se mostró muy satisfecho con la finalización de estos trabajos, desarrollados durante más de una legislatura, y agradeció al Principado su apuesta por esta parroquia.

La última fase de la obra precisó de una inversión de 140.00 euros. Se realizó una rehabilitación completa de la fachada, con remodelación del bajo, instalación de ventanas y un sistema de calefacción consistente en una gran caldera de pellets.

Álvaro Álvarez destacó el compromiso del Principado con esta inversión, «que alcanzó una inversión total cercana a los 180.000 euros, bastante importante para una parroquia de estas características».

Tanto el viceconsejero como el alcalde animaron a los vecinos a aprovechar las nuevas instalaciones. Allende alentó a los habitantes a que trabajen de forma conjunta en la puesta en marcha de una asociación que pueda comenzar a organizar distintas actividades. «Para ello tendréis el apoyo de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento», recordó.

Temas

Piloña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos