Antonio Canales bailará esta tarde sobre una tabla de paddle surf en Niembro

El maestro sevillano imparte un curso intensivo en Colombres junto a Daniel Doñana y otras figuras del flamenco y la danza

LAURA CASTRO LLANES/COLOMBRES.

Combinar el flamenco y el paddle surf. Eso es lo que harán los maestros Antonio Canales y Daniel Doña esta tarde en la playa de Niembro. El objetivo es recibir un bautismo de este deporte, pero ambos artistas aprovecharán la ocasión para dejar una impronta de su talento.

Canales y Doña forman parte de la plantilla de maestros que imparten un curso de flamenco y danza española en Colombres, Ribadedeva, esta semana. Lo harán junto a otras figuras del mundillo como Mayte Antúnez y contarán con la presencia de varios artistas invitados. Bajo el nombre 'Encuentros con los Maestros', MJH Summer Camp Spain acerca la posibilidad de recibir unas exclusivas clases con algunas de las personalidades más relevantes del panorama nacional en la localidad ribadedense elegida como Pueblo Ejemplar de Asturias del año 2015.

El curso comenzó ayer con una pequeña sesión de bienvenida tras la llegada de los maestros y del alumnado procedente de fuera de la región. Los inscritos podrán disfrutar también de varias actividades de ocio organizadas por Devatur y por la Escuela Asturiana de Surf junto a los profesores. Además, se están ultimando los detalles para llevar a cabo varios espectáculos en directo en Colombres a cargo de la banda de 'Músicos para el Encuentro'. Se trata de los jóvenes profesionales que darán cobertura a los maestros durante sus lecciones.

Así mismo y con el objetivo de demostrar lo aprendido a lo largo de esta semana, dos alumnas harán una demostración de las coreografías trabajadas los días 26 de agosto y 2 de septiembre a las 19.30 horas en los jardines de la Fundación del Archivo de Indianos. «Es una gran oportunidad para disfrutar de la música, la danza española y el flamenco en un lugar único, uno de los más bonitos del mundo», explica la organización del curso a través de un comunicado.

Fotos

Vídeos