Antonio Mijares, presidente de honor del Club de Golf de Llanes

Tras la celebración del Torneo La Cuesta también fue reconocido José Manuel Canfrán, diseñador del campo llanisco

LAURA CASTRO LLANES.

Antonio Mijares, quien fue presidente del Club de Golf de Llanes durante 27 años, recibió el sábado la insignia de oro y brillantes como reconocimiento a su dedicación y trabajo a cargo de la entidad deportiva, además de nombrarle presidente de honor. También se homenajeó a José Manuel Canfrán, 'greenkeaper' y diseñador del campo llanisco, como socio de honor. La parte más emotiva llegó con la proyección de un vídeo en el que se vio la evolución de este deporte en el concejo.

El acto tuvo lugar después la celebración del Torneo La Cuesta que contó con «un lleno absoluto», tal y como destacó la organización. La entrega de premios se llevó a cabo en el restaurante El Vivero de Toró con la presencia de varios concejales del Consistorio llanisco. El ganador de la primera categoría fue Guillermo Iglesias Pérez; de la segunda, Jaime Tarazona Lizarraga, y el campeón 'scratch' fue Javier González Vallina. Previamente a la entrega de premios, se celebró la asamblea general ordinaria del Club, en la que se aprobaron los presupuestos anuales y se hizo especial hincapié en «la buena acogida que está teniendo la campaña de captación de socios con un aumento considerable de los mismos», tal y como señaló la directiva de la entidad deportiva.

A la celebración del torneo, la entrega de premios y los homenajes le siguió la fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada. Desde la organización evaluaron positivamente la participación en el evento deportivo así como la asistencia a la celebración nocturna y aseguraron que había sido «un completo éxito».

Fotos

Vídeos