Antrialgo acoge mañana una charla sobre la investigación de su castro

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La antigua escuela de Antrialgo acogerá mañana una reunión informativa que abordará la intervención arqueológica prevista para el castro de este entorno, que ha recibido el apoyo municipal. En el encuentro, dirigido especialmente a los vecinos, estará presente el alcalde del concejo, Iván Allende; el presidente de la parroquia, Andrés Rojo; el presidente de la asociación vecinal, Rafael Migoya y José Antonio Longo Marina, miembro del grupo arqueológico que acometerá la investigación. El acto dará comienzo a las 19 horas.

El pleno del Ayuntamiento de Piloña acaba de aprobar una inversión de 5.000 euros, destinada a la investigación de este castro, uno de los tesoros arqueológicos del concejo que aún resulta desconocido. El proyecto de investigación fue presentado por el arqueólogo Juan Ramón Muñiz y con sus resultados se podría incluir en el Inventario de Bienes Patrimoniales de Asturias, a través de su carta arqueológica.

El investigador señala que yacimientos como éste «presentan un gran interés y carecen de ayudas públicas para su investigación al no estar incluidas en este Inventario de Patrimonio, punto de obligado cumplimiento para la solicitud de subvenciones a la arqueología del Principado». El presupuesto total de la actuación asciende a 7.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos