Espectacular incendio de una autocaravana en la A-8 en Ribadesella

El vehículo, en llamas. / E. C.

Los hechos, que no han causado daños personales, se han producido junto al túnel de Tezangos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La circulación del tráfico en la autovía A-8 a la altura de Ribadesella se ha visto afectada este miércoles por el incendio de una autocaravana. Los hechos se produjeron a la altura del km 324, en sentido Oviedo, cerca del túnel de Tezangos cuando el vehículo comenzó a arder por motivos que se desconocen. Eso obligó a cerrar la circulación del carril derecho de la vía, lo que provocó retenciones en la zona en las primeras horas de la tarde.

Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes han sido los encargados de apagar las llamas, que calcinaron completamente la autocaravana, con matrícula 6659-CJS, aunque afortunadamente ninguna persona ha resultado herida.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varios avisos, el primero a las 12.48 horas. En las llamadas señalaban que estaba quemando una autocaravana en la citada carretera. Todos sus ocupantes estaban fuera. Desde el Centro de Control de la vía también informaron al 112 que estaban viendo el incidente a través de las cámaras y confirmaron que no había personas afectadas. Por precaución ser cerró temporalmente el túnel de Tezangos en sentido Oviedo.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque llanisco que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Tras extinguir las llamas parte de la dotación regresó a base y el resto permaneció en el lugar a la espera de la llegada de la grúa mientras el personal de mantenimiento realizaba tareas de limpieza de la vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos