Arde una caravana en la A-8 a su paso por Ribadesella

Los bomberos, apagando la autocaravana.
Los bomberos, apagando la autocaravana. / BOMBEROS DEL SEPA

L. RAMOS RIBADESELLA.

Susto mayúsculo en la autovía del Cantábrico. A primera hora de la tarde de ayer, varios conductores que circulaban por la citada vía contemplaron estupefactos cómo una autocaravana comenzaba a arder en uno de los carriles en sentido Oviedo, a unos doscientos metros del túnel de Tezangos, en el concejo de Ribadesella. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos, el primero a las 12.48 horas, en los que se indicaba que un vehículo estaba ardiendo en el punto kilométrico 324 y que todos sus ocupantes estaban fuera.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con base en el parque de Llanes con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Tras extinguir las llamas, parte de la dotación regresó a base y el resto permaneció en el lugar, a la espera de la llegada de la grúa, mientras el personal de mantenimiento realizaba tareas de limpieza de la vía.

El suceso generó retenciones, pues el centro de control de la autovía del procedió a cerrar el túnel de Tezangos en sentido Oviedo por precaución, minutos después de que se iniciase el fuego.

Fotos

Vídeos