Arrancan las obras de ampliación del parque infantil de Infiesto

El parque infantil de la capital piloñesa que será ampliado. / E . C
El parque infantil de la capital piloñesa que será ampliado. / E . C

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

El nuevo parque infantil de La Corredoria, en Infiesto, está más cerca de ser una realidad. La pasada semana daban comienzo los trabajos de ampliación de la zona, que hasta el momento ocupaba una pequeña superficie de unos cincuenta metros cuadrados. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piloña ha querido con esta actuación dar respuesta a las peticiones vecinales para ampliar un punto de reunión y de ocio muy utilizado por los padres y los niños de la capital del concejo. El pasado mes de agosto se anunció una dotación de cerca de 20.000 euros para esta intervención, que estará concluida en las próximas semanas, según las previsiones del propio Consistorio.

La actual zona para los niños cuenta con una superficie muy limitada y está dotada con apenas tres columpios. Su céntrica situación hace que suela estar lleno de niños y sus familias, especialmente durante las tardes de primavera y verano.

Un aspecto fundamental para la zona es el de la seguridad. Los padres demandan una mayor protección, ya que el parque se encuentra separado solo por una acera de la calzada de la calle Covadonga, arteria principal de Infiesto y que cuenta con un intenso tráfico. Es habitual que los balones con los que los chavales juegan acaben en la carretera. Por esta razón, el Consistorio ha incluido en las obras elementos de protección, como la ampliación de la valla que ahora rodea esta zona infantil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos