Arrancan las obras de renovación del saneamiento en Llanes y San Roque del Acebal

G. P. LLANES.

Los trabajos de mejora en la red de saneamiento de Llanes y San Roque del Acebal arrancan mañana con la previsión de estar listas en el plazo de cuatro semanas. El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos, por importe de 37.795,16 euros, a la empresa Asturagua, Servicio Integral del Ciclo del Agua SAU.

El fin de las obras, señalan desde el Consistorio, es «solucionar dos problemas de la red de saneamiento», como son los del barrio de Covielles en San Roque y la reincidente problemática registrada en la calle Hermanas Franciscanas del Hospital, en la propia villa. Es frecuente que las lluvias de cierta intensidad aneguen esta zona de Llanes, «llegando a ocasionar cortes en el vial e inundando las propiedades localizadas al sureste de la calle», reconocen desde el cuatripartito. Por ello, la actuación está encaminada a zanjar la problemática mediante la «colocación de dos nuevos sumideros para sustituir los tragantes y el sumidero existentes».

Por su parte, en San Roque del Acebal la intervención se centrará en el barrio de Covielles, localizado al sur de la localidad. La empresa adjudicataria se encargará de prolongar la red de saneamiento a lo largo de un tramo de cincuenta metros. De cumplirse los plazos estimados por el Ayuntamiento, las obras concluirán en el mes de abril, si bien coincidirán con la Semana Santa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos