Arriondas acoge una Navidad de guirnaldas y villancicos

Encendido de las luces navideñas en la casa consistorial. / E. C.
Encendido de las luces navideñas en la casa consistorial. / E. C.

La programación de estas fiestas arranca con el encendido de luces y el concierto de la Escuela de Música

G. P. ARRIONDAS.

Hasta veinticinco espacios y calles de la capital parraguesa lucen desde ayer las tonalidades de la Navidad. El pistoletazo de salida a la temporada festiva en el concejo tuvo lugar a las ocho de la pasada tarde, con el encendido de las guirnaldas y arcos navideños en la plaza Venancio Pando. En las fiestas de 2017, la tradicional iluminación se extiende a un mayor número de espacios de Arriondas, tanto del centro como de zonas de la periferia, señalan desde el Ayuntamiento, que destina un presupuesto de «10.000 euros» a la instalación.

La ubicación de la decoración, consensuada entre el Consistorio y la Asociación de Comerciantes de Parres, se extiende así por las arterias principales de la localidad, como la calle Argüelles y la avenida de Europa, donde se han instalado diez arcos, y llega también a la zona deportiva y las urbanizaciones residenciales. Toda la luminaria está integrada por bombillas Led, de bajo consumo energético.

El programa para estas fiestas incluyó ayer un concierto de Navidad a cargo de la Escuela Municipal de Música, anticipo de las notas y espíritu navideño que hasta el próximo 5 de enero reinarán en Parres. Uno de los platos fuertes de esta edición es la renovada tómbola, que este año se presenta bajo un formato que premiará al ganador con 2.000 euros a gastar en establecimientos locales. El reparto de suerte incluye también 200 premios directos, desde un jamón a una tablet, cuyo importe total es de 6.000 euros. El sorteo tendrá lugar el 30 de diciembre, en la plaza Venancio Pando, a las 12 horas.

Además, a partir del próximo viernes, coincidiendo con las vacaciones escolares, los más pequeños del municipio podrán disfrutar de Chiquiparres, una instalación con actividades infantiles que se ubicará en el parque de La Llera y que permanecerá abierta al público diariamente entre las 17 y las 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos