Arroja su coche al río Deva en Bustio para cobrar la indemnización del seguro

L. CASTRO / J. GARCÍA COLOMBRES.

La Fiscalía Superior de Asturias pide una condena de diez meses de prisión y una multa de 1.080 euros para un acusado por intento de estafa al seguro. El Ministerio Fiscal sostiene que el hombre adquirió un coche en León por valor de 17.000 euros y alteró el cuentakilómetros reduciendo la cifra original en casi 270.000 kilómetros.

Apenas quince días después, el acusado provocó un accidente cuando circulaba por la carretera que une las localidades de Vilde y Bustio. Acabó precipitando el coche al cauce del río Deva de manera voluntaria, según sostiene la fiscalí. Posteriormente, presentó una demanda ante el seguro para cobrar la indemnización que dio lugar a un procedimiento en el Juzgado de Primera Instancia de Oviedo en el que la compañía le reclama 32.895 euros más intereses y costas.

Matrícula falsa

La Guardia Civil está investigando a un vecino de Cangas de Onís que fue sorprendido circulando con una matrícula falsa en su remolque. Se le acusa de un presunto delito de falsificación de placas de matrícula. El investigado es un joven de 22 años, vecino de Cangas de Onís, que circulaba por la N-634 a la altura de San Roque del Acebal cuando la patrulla de la Guardia Civil le dio el alto en una inspección rutinaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos