Asturias aspira a ser un referente en materia de liderazgo empresarial

Nel Acebal

Directivos de distintas compañías participan en un programa para perfeccionar su labor al frente de estas entidades y adquirir nuevas herramientas de gestión

TERRY BASTERRALlanes

"Convertir a Asturias en una referencia a nivel de liderazgo". Con esa premisa se celebra desde esta mañana en el hotel Puebloastur de Cofiño el programa 'El viaje de líder' que reúne a catorce directivos de destacadas empresas nacionales para intercambiar experiencias y mejorar sus aptitudes a la hora de encabezar equipos de trabajo.

Entre los asistentes hay representantes de compañías como Telefónica, Alsa, Vocento, La Liga de Fútbol Profesional o el Centro Médico de Asturias, entre otras. Los organizadores han buscado a ejecutivos de empresas destacadas de sectores muy distintos entre sí para favorecer el intercambio de conocimientos y la posibilidad de aprender de las diferentes experiencias a las que se han tenido que enfrentar en su día a día estos gestores del mundo empresarial. De dirigir esta formación se encargan dos expertas internacionales con amplia experiencia en este sector.

La propuesta va a sacar a estos directivos de su ambiente de trabajo habitual para traslarlos a otros ámbitos como el mundo rural asturiano, caso de la aldea parraguesa de Cofiño, o una mina, como la del Pozo Sotón a donde acudirán mañana. Con ello se busca que tengan que enfrentarse a situaciones distintas al frente de varios equipos con el fin de adquirir nuevas herramientas de gestión de grupos que puedan aplicar posteriormente en las compañías en las que ocupan unos cargos de gestión destacados.

Las acciones de formación que ofrece 'El viaje del líder' se prolongarán hasta la jornada del viernes.

Fotos

Vídeos