El PP de Asturias exige al Principado la unión de las zonas deportiva y pesquera de Bustio

Mercedes Fernández visitó ayer la Cofradía de Bustio. / NEL ACEBAL

LAURA CASTRO COLOMBRES.

«La Cofradía y el Club Deportivo de Bustio necesitan una ayuda económica para construir una escollera y una pasarela que permita hacer del espacio una zona convivencia». Así lo aseguró Mercedes Fernández, presidenta del PP de Asturias, durante su visita a las instalaciones pesqueras de la zona. Insistió en que se trata de una infraestructura «importante» para el sector, que lleva «más de diez años solicitándolo», y que el coste no sería «desmedido». Fernández le recriminó al Principado su falta de actuación y afirmó que la respuesta del Ejecutivo «no es justa ni adecuada».

La popular denunció que el Gobierno miente al asegurar que no puede hacer una inversión en una propiedad privada y recordó que este tipo de subvenciones se hacen también con propiedades ajenas a la Administración.

Fernández aprovechó la visita para recalcar su «máximo interés» en la limpieza y repoblación del río Cares. «Es necesario que el Principado adopte medidas preventivas que pueden evitar problemas como los acaecidos recientemente», concluyó.

Fotos

Vídeos